Información Útil

TIPS (consejos, recomendaciones) de mudanzas

¿Cómo elegir a la mejor empresa de mudanzas y almacenaje?

  1. Comprueba que la empresa de mudanza en la que va confiar está legalmente constituida. El aspecto de los camiones no es garantía de calidad, honradez y buen servicio.
  2. Para obtener un presupuesto serio, la compañía de mudanza debe visitarte para comprender el volumen real de tus pertenencias.
  3. Elige una empresa que te ofrezca garantías y seguros de mudanzas. Estas responderán y te indemnizaran en caso de daños y deterioros. El costo de la informalidad, en los servicios de mudanzas, es muy alto. ¡Evita correr riesgos!
  4. Comprueba el buen estado del almacén en el que elijas dejar tus pertenencias. En caso optes por el servicio de almacenamiento
  5. Asegúrate de que la empresa de  almacenaje cuente con licencia de apertura municipal, y suscriba un seguro ante un supuesto incendio o robo.

¿Cómo organizar tu mudanza?

  1. Clasifica los bienes que va a desechar y aquellos que va trasladar a tu nuevo domicilio. Es una buena oportunidad para identificar todos los artículos que no usas. Lo que no uses puedes venderlo o donarlo.
  2. Despeja el área donde nuestro personal realizará el manipuleo de tus pertenencias. Evita que existan objetos que puedan ocasionar accidentes durante la mudanza (canicas, juguetes, patines, líquidos, entre otros).
  3. Si vives o te trasladarás a un edificio, notifica a la administración la programación de tu mudanza y solicita la autorización respectiva para el uso del ascensor.
  4. Desconecta tu refrigerador 24 horas antes del día de tu mudanza. Cierra las válvulas de gas.
  5. Desconecta aparatos eléctricos con 5 horas de anticipación. Así se encontrarán a temperatura ambiente y se evitarán daños internos.
  6. Quédate en la propiedad hasta que la empresa de mudanzas haya terminado el trabajo.
  7. Si trasladas vehículos, mantenlos con el mínimo de combustible.
  8. Si tienes cerámicos o pinturas que sean réplicas de originales, de acuerdo a la Ley No. 27244, es importante que nos notifiques con anticipación para gestionar las autorizaciones correspondientes.

¡No debes olvidar!

  1. Realiza una lista de personas, empresas y organizaciones que deban ser informadas de tu nueva dirección. Notifícales de tu cambio de domicilio y/o viaje, con anticipación.
  2. Cancela los recibos de electricidad, agua, cable, telefonía fija, móviles, etc.
  3. Realiza una última revisión a tu antiguo domicilio, antes de retirarte, así podrás verificar que no hayas olvidado nada.
  4. Revisa la vigencia de tus pasaportes.
  5. Prepara los documentos solicitados por ATLAS para la salida de tus efectos personales y menaje de casa.
  6. Realiza una lista valorizada para el seguro de los efectos personales y/o menaje de casa que va a ser traslado.

Solicite una cotización

Contacto

(01) 254 1500

(01) 254 1490

(01) 254 2029

contacto@atlasperucorp.com

Lu-Vi: 8:00 – 17:30
Sa: 8:00 – 13:00